Pruebas Continuas (Continuous Testing): ¿a qué se refiere?
El deseo de “aumentar la calidad y la velocidad” nunca ha sido más relevante para las empresas que adoptan una estrategia de nube híbrida, con algunos proyectos desarrollados en la nube, y otros desarrollados en las instalaciones, y ambos necesitan trabajar sin problemas cuando se implementan.
Seguro has escuchado sobre el término pruebas continuas (continuous testing), presentado como un área de las prácticas de DevOps (forma corta de desarrollo y operaciones), no obstante es difícil entender qué es y cómo lograrlo.
Así como, la integración continua y el despliegue continuo se han adoptado para remover cuellos de botella en el proceso de entrega, los equipos de proyectos necesitan mejorar la habilidad de probar un candidato a nueva versión del sistema tan pronto esté disponible. Las pruebas continuas se basan en la automatización de pruebas integradas, como parte de un proceso de implementación en el que el software se valida en entornos de pruebas realistas. La adición de la virtualización del servicio a la mezcla, permite a los equipos desplazarse hacia la izquierda, lo que significa comenzar a comprobar la calidad del software más temprano en el ciclo de vida, simulando software y sistemas dependientes, pero no disponibles.
Del mismo modo la Virtualización de Servicios simula el comportamiento de componentes seleccionados con una aplicación, para emular el flujo de prueba completo de punto a punto.
Llamamos a la combinación de automatización de pruebas y virtualización de servicios Pruebas Continuas. Mover las pruebas antes y más a menudo en el ciclo de vida – cambiar a la izquierda – permite a los equipos construir, desplegar, probar y obtener retroalimentación. Proporcionar retroalimentación temprana e iterativa sobre la calidad del código directamente a los equipos de desarrollo, ayuda a asegurar que se encuentren menos problemas al final del ciclo de vida, en los que son más costosos reparar, y cuando los problemas se descubren en la producción, no sólo son extremadamente costosos de resolver, sino que pueden perjudicar significativamente la reputación de una empresa e incluso tener un impacto duradero en la lealtad del cliente. Sin prueba y retroalimentación oportuna, las empresas no pueden realmente ofrecer calidad y aumentar la velocidad.
Las pruebas continuas permiten a un equipo de proyecto ejecutar pruebas cuando sea necesario, no cuando sea posible.
Excelente post, información compacta y precisa. Muchas gracias! 🙂
Puedes hablar un poco mas de DevOps
Claro!!, tengo pensado hablar sobre eso más adelante.
muy buen post